jueves, 7 de marzo de 2019

El arte de Yesenia Holguín en FyL

El arte de Yesenia Holguín en FyL
Este viernes 8 de marzo a las 3 de la tarde, en el vestíbulo de la Facultad de Filosofía y Letras, se inaugura la exposición Resarcir el alma, paráfrasis pictórica de mujeres artistas mexicanas, de la bella pintora Yesenia Holguín.
En la plaquette de invitación, ella escribe:

Recibí la invitación y acepté participar en los eventos que la Facultad de Filosofía y Letras de nuestra querida Universidad realiza en el marco del 8M.
Participaré con una serie de 10 obras en acuarela y acrílico, en homenaje a las mujeres artistas, pintoras específicamente, que han trascendido en la historia del arte mexicano. Resarcir el alma, así la titulé, después de revisar las vidas de estas mujeres, que utilizaron a la pintura como un medio para manifestarse ante un sin fin de obstáculos en todas las áreas. Mujeres aguerridas y con gran espíritu.
Elegí una obra de cada una de ellas, y realicé una paráfrasis visual. En algunas mantuve la simbología, en otras la paleta de color, en algunas otras el concepto.
Realicé imágenes para Olga Costa, Remedios Varo, Leonora Carrington, Alice Rahon, Frida Kahlo, Rina Lazo, Fanny Rabel, Angelina Beloff, María Izquierdo y Lilia Carrillo.
Me alegraría mucho verles en la ceremonia inaugural.
¡Los espero!

Entrada libre.
(JChM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tania Anchondo presenta: Venus

Tania Anchondo presenta: Venus El miércoles 11 de marzo, a las 8 de la noche, la artista Tania Anchondo inaugura su exposición Venus ,...