martes, 5 de marzo de 2019

El Curso de Ética a las 8 de la mañana

El Curso de Ética a las 8 de la mañana

El filósofo Carlos Alejandro Ordóñez Villegas se ha convertido, a lo largo de nueve años, en un verdadero maestro para un puñado de señoras y señores que asisten cada mañana de todos los miércoles a su famoso Curso de Ética, que imparte en salones del Congreso de Chihuahua.
Con el concepto de que la filosofía debe ser útil para la vida diaria, individual y colectiva, el maestro inició su enseñanza el 7 de marzo de 2010, cuando dio su primera lección: Texto para Nicómaco. Desde entonces por su ágora han circulado una gran cantidad de discípulos, van y vienen, unos regresan y otros han permanecido constantes cada miércoles, sin falta, llegando muy puntuales a las 8 de la mañana.
El profesor no encarga tareas, ni pone exámenes, no pasa lista. Es más, no cobra un solo centavo por sus lecciones, a pesar de que las prepara con un despliegue muy vasto de disciplina y sabiduría. Es todo un maestro oriental y occidental: universal.
Estos fueron las zonas temáticas de cada año:
2010. Ética a Nicómaco.
2011. Ética de la felicidad.
2012 El ser ético: prudencia y justicia.
2013 Ética y política.
2014 Ética de la vida cotidiana.
2015 Ética pública.
2016 y 2017 Historia de Filósofos y Filósofas Europeos.
2018 Filosofía oriental.
2019 Filosofía mexicana.
Y el Curso sigue su curso. Este filósofo es un extraño oasis en una época tan individualista y centavera.

(JChM).

1 comentario:

Tania Anchondo presenta: Venus

Tania Anchondo presenta: Venus El miércoles 11 de marzo, a las 8 de la noche, la artista Tania Anchondo inaugura su exposición Venus ,...