viernes, 10 de agosto de 2018

Concierto de Gemav en Casa Chihuahua

Concierto de Gemav en Casa Chihuahua

El jueves 9 de agosto se presentó en Casa Chihuahua el Grupo Gemav ante el aforo completo y con un montón de gente afuera que ya no alcanzaron a entrar, ya que el cupo es de 450 lugares.
Con encanto y talento musical este conjunto formado por seis mujeres, artistas de la guitarra y de la voz, se echaron el público a la bolsa con sus canciones. También con la magnífica tecnología de su sonido.
El grupo inició el 2013, el nombre está formado con las inciales de cada una de las integrantes.
Josefina Hernández Salcedo, guitarra voz y percusiones.
Elsa Herminia Torres Betancourt, guitarra voz y percujsiones.
Estela Meraz Molina, guitarra y voz.
Martha Elena Hernández Salcedo, mandolina guitarra y voz.
Adela Hernández Salcedo, guitarra y voz.
Victoria Paniagua Soto, mandolina y voz.
En cinco años de trabajo musical ya han tocado muchos caminos, escenarios y ciudades.
Conciertos en Radio Universidad, Festival Internacional de la Ciudad de Chihuahua, el Parque Revolución y en plazas de Guachochi, Juárez, Casas Grandes, Monterrey y CdMx
Recitales en Museo Casa de Benito Juárez, Museo Semilla, Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, Quinta Zarco, Hotel Misión Tarahumara y Casa Chihuahua.
En 2016 grabaron su primer disco: Unidas por la música.
En el concierto del jueves el grupo aplaudía cada canción con enorme cariño, fascinados con su hermoso estilo sencillo y alegre, sus voces tan lindas y bien orquestadas.
Tocaron 18 canciones: Gema, Sonidos del silencio, Luna de miel, Peregrina, Nunca es suficiente, Amar y vivir, Gorrioncillo pecho amarillo, No llores por mí Argentina, Moliendo café, Espinita, Flor de azalea, Qué será de ti, Sierra Tarahumara (original del ellas), La paloma, Qué bonita es esta vida, Rayito de sol, Adiós amor y Perfume de gardenia.
Fue una velada feliz para la ciudad, entre pueblerina y neoyorquina.

(JChM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tania Anchondo presenta: Venus

Tania Anchondo presenta: Venus El miércoles 11 de marzo, a las 8 de la noche, la artista Tania Anchondo inaugura su exposición Venus ,...