viernes, 31 de mayo de 2019

Marrero en el Poliforum

Marrero en el Poliforum

El miércoles 5 de junio a las 8 de la noche, en el Poliforum Cultural Universitario, será inaugurada la exposición En el umbral, del pintor Salvador Marrero.

Salvador Marrero es originario de Durango, realizó estudios de arte en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías de la Universidad Juárez del Estado de Durango bajo la dirección del muralista duranguense Francisco Montoya de la Cruz.

El artista es además médico cirujano titulado por la misma universidad. Desde 1990 radica en la ciudad de Chihuahua y por más de 25 años ha sido maestro de artes plásticas, impartiendo talleres de pintura al óleo, acuarela, acrílico, pastel y dibujo en forma particular.

En su trayectoria artística suma 20 exposiciones individuales realizadas en Durango, Chihuahua y Nuevo León. También ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del país. En cuanto a obra mural, destaca su trabajo realizado para el centro comunitario de la Congregación Madre Teresa de Calcuta, en Dallas, Texas, así como la obra que adorna la cúpula del Mausoleo Luz Eterna aquí en la ciudad de Chihuahua, entre otras.

La exposición EN EL UMBRAL,  la integran 22 piezas al óleo, en las que Salvador Marrero deja ver su estilo muy particular, una mezcla de lo clásico, la academia  y el impresionismo.

 Vino de honor

La muestra permanecerá hasta el 28 de junio, entrada libre

Para mayores Informes:

Poliforum Museo Universitario

Escorza 900 Centro Histórico

Teléfono 439-1500 extensión 2026   

 

(Información y nota: Lourdes Ramos Peña).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tania Anchondo presenta: Venus

Tania Anchondo presenta: Venus El miércoles 11 de marzo, a las 8 de la noche, la artista Tania Anchondo inaugura su exposición Venus ,...